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año:2013
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
año:2005
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13658 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-411 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢22.951.712,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 3928, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.E. 1543-2013 de 26 de setiembre del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9679 16 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 296 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢3.845.239,3 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/nsm Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo G: 2012002470 NI: 19765 (2013) 2013-09-16T09:49:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06233 24 de junio del 2013 DCA-1438 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) Fax: 2256-2889 Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin refrendo por no requerirse, los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para la “Contratación de diez profesionales para brindar servicios de peritajes y avalúos en bienes inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del INFOCOOP a favor de las cooperativas”, negocio de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio D.E. Nº834-2013 de fecha 10 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el 12 de junio de este mismo año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para los servicios señalados. I. Antecedentes 1. Que en el mes de octubre del 2012 vencen los contratos de los peritos que actualmente conforman el Rol de Peritos autorizados por el INFOCOOP para realizar avalúos de bienes muebles e inmuebles. 2. Que persiste la necesidad de realizar avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las cooperativas para garantizar los créditos. 3. Que no se requiere contenido presupuestario por cuanto el costo de los avalúos los asume la cooperativa que solicita el crédito. 4. Que para el Área de Financiamiento es indispensable contar con los peritos que realicen los avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las Cooperativas para garantizar los créditos. 2 5. Que se requiere contar con el Rol de Peritos para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional del Área de Financiamiento. 6. Que el Área de Financiamiento ha sido ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06233-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4530 10 de mayo, 2013 DFOE-PG-154 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢497.911,2 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes de vigencias anteriores (superávit libre y específico) y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la Constancia de Superávit Presupuestario AF N° 134-2013, extendida el 7 de marzo de 2013 por el Departamento Administrativo Financiero de esa entidad. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central G: 2012002470-3 NI: 7719 (2013) 2013-05-15T13:36:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2984 18 de marzo, 2013 DFOE-PG-107 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, que se presentó mediante el oficio D.E.# 314-2013, por el monto de ¢497.911,2 miles. Sobre el particular, se indica que el documento que se remitió para análisis corresponde al presupuesto inicial 2013, y no al presupuesto extraordinario Nro.1-2013, razón por la cual se procede a su devolución en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2012002470-2 NI: 6446 (2013) 2013-03-21T08:02:19-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/03/2013
Fecha emisión: 18/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


R-DCA-149-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del catorce de marzo del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría y el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN- 000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la “Contratación de diez (10) profesionales, para brindar servicio de peritajes y avalúos de bienes muebles e inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), a favor de las cooperativas”, acto de adjudicación recaído a favor de I. Óscar Bonilla Bolaños, II. Silvio Roberto Mena Cantón, III. Tecno Ingeniería del Sur S.A., IV. Edwin Villalta Bresciani, V. Gerardo Heriberto Quesada Herrera, VI. Roy Wilfred MC Donald Bourne, VII. Walter Vargas Benavides, VIII. Roger Salazar Haug, XI. Ezequías Rodríguez Vargas, X. Óscar Fernando Leandro Guzmán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dieciocho de febrero del año dos mil trece, el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría, presentó un recurso de apelación en contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, alegando que de conformidad con el informe que emitió la Proveeduría del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo las ofertas números 3, 5 y 13 cumplen con el requisito del 10% de Experiencia Profesional, sin embargo señala que no es así, y tal situación le afecta. ----------------- II.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día veintisiete de febrero del año dos mil trece, el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., presentó un recurso de apelació ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rolando Barrantes Muñoz 2 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9005 28 de julio, 2005 FOE-FEC-599 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo, INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) Estimado señor: Asunto: Utilización del contenido presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones” para el pago de intereses por ajustes salariales que se había improbado en la modificación externa Nro. 3-04 del INFOCOOP y solicitud de comunicación del resultado de la investigación preliminar para determinar eventuales responsabilidades sobre el caso. En atención a su oficio Nro. D.E. ·1373-2005 de fecha 28 de junio del año en curso, mediante el cual informa sobre las resoluciones administrativas realizadas en relación con el pago de intereses por ajustes salariales retroactivos, según lo indicado en el oficio Nro. 11631 (FOE-FEC-621-04 del 29 de setiembre del año 2004, nota de remisión de la modificación externa Nro. 3-2004 de ese Instituto) y mediante el cual comunica que para reconocer el pago de esos intereses a los casos que corresponden, según el estudio realizado, tomarán recursos del disponible presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones”, incluida en el presupuesto del año 2005, se le comunica lo siguiente: 1. Se toma nota de la utilización del contenido presupuestario de la citada subpartida, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente que los ingresos que los financiarán no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir, deben ser “recursos libres”, además, deben contar el visto bueno de la Junta Directiva y ajustar el plan anual operativo del presente año. 2. Deben informar a esta Contraloría General, el resultado d ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2005
Documento: 09005-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16998 15 de diciembre, 2005 DI-AA-3151 Señora Patricia Jiménez Gómez Directora Ejecutiva Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Av. 5 y 7, calle 20 Norte Estimada señora: Asunto: Addendum a contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa CNC Consultores Informáticos de Costa Rica S.A. Nos referimos a su Oficio No. DE#2374-2005 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, addendum a contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa CNC Consultores Informáticos de Costa Rica S.A. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el documento de cita. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administraciones las razones que la llevaron a la ampliación del plazo conforme a lo dispuesto en el numeral 22.2 del Reglamento de Contratación Administrativo. Igualmente queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad efectuar las gestiones correspondientes para contar con el disponible presupuestario ejecutable en el 2006. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un ampo (incluye el addendum original) LGB/mst ci Archivo Central Ni: 26469 2004006322-7 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16998-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2005


INFORME Nro. DFOE-FEC-44-2005 15 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) 2005 CONTENIDO Página nO. 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Consideraciones generales acerca del estudio 2 2. RESULTADOS 2 2.1 Presupuesto ordinario 2 2.1.1 Aprobaciones 2 2.1.2 Improbaciones 4 2.2 Plan Operativo Anual 5 2.3 Otros resultados 5 3. CONCLUSIONES 7 4. DISPOSICIONES 7 A la Junta Directiva 7 INFORME Nro. DFOE-FEC-44-2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión Nro. 3.478, celebrada el 14 de setiembre y remitidos con la nota Nro. S.D.E. 499-2005 del 27 de setiembre del 2005 y recibidos el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento de ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-FEC-44-2005
Notas de remisión: 16881-2005  |  16882-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16882 15 de diciembre, 2005 FOE-FEC-1069 Señor Leonardo Calvo Calvo Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) que se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. Para lo de su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno), se le remite copia el Informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), el cual se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. Atentamente, Master Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/mmr ci Expediente Archivo Central (2) NI: 22197-22209-27240-23788 G#: 2005006082-1 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16882-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-FEC-44-2005
Notas de remisión: 16881-2005